Simplemente tienes que leer estos 10 consejos para un cabello perfecto, son sencillos, accesibles y prometen fantásticos resultados.
Una sencilla costumbre que podemos adoptar para tener un cabello sano y espléndido es peinarlo al menos tres veces al día, una de ellas antes de acostarnos. Esto estimula la circulación sanguínea y permite que el cabello crezca más en menos tiempo.
El agua muy caliente daña nuestro cuero cabelludo haciendo que el cabello se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella la cutícula dando resultados más brillantes y sedosos donde se refleja mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.
Invertir el orden del lavado, primero el acondicionador y luego el champú. Esto permite que el cabello obtenga una mayor hidratación y se cierre mejor la cutícula. No todos los casos son iguales, mejor consultar previamente con nuestros estilistas.
La exposición al calor constante, reseca el cabello, lo que a corto plazo hace que se vea opaco y sin vida. Por eso es importante no volverse adicto/a al secador. Lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo, es decir, no apuntar directamente con la boquilla del secador al cabello sin moverlo. Intenta utilizar secadores iónicos que son menos ofensivos.
Lo mismo ocurre con la plancha, no hay que usarla todos los días e intentar que no esté excesivamente caliente para no dañar el cabello.
El lavado debe realizarse cada dos o tres días generalmente, no todos los casos son iguales, esto se podría aplicar si hay una secreción de seborrea (grasa) normal, en el caso de ser excesivo (cuero cabelludo graso) habrá que lavarlo con más frecuencia. En el caso contrario lavándolo demasiado estaríamos resecando más el cuero cabelludo cuando lo que necesita es más hidratación.
Un consejo muy apropiado para este caso es colocar aceite (de coco, oliva….) en tus manos y distribuirlo en las zonas de los nudos hasta cubrirlo completamente. Dejar actuar 20 minutos y con los dedos lo vas desenredando.
La aplicación de la mascarilla en el cabello es muy importante para el mantenimiento de la hidratación, reparación o reconstrucción. Esto lo asignará uno de nuestros estilistas según el diagnóstico de cada caso entre 1 o 2 aplicaciones por semana con 5 minutos de exposición. Es importante que el cabello se encuentre húmedo en el momento de la aplicación.
Las puntas abiertas hacen que cada vez se rompa más el cabello y dé sensación de estar más corto. Por eso, es importante cortar las puntas habitualmente (cada dos meses aprox.) para conseguir que la melena luzca sana y saludable.
Asegúrate de utilizar productos de buena calidad, que protejan el cabello de los agentes externos como el cloro en la piscina, el sol, la sal del mar…etc
Una buena alimentación aportará ciertas propiedades (vitaminas, minerales…) y esto se verá reflejado en el cabello.